Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación

Comunicado a Maestros Destacados.

En 2016 debemos mejorar juntos los procesos de evaluación y elevar la coordinación y la confianza: Otto Granados

Al presentar la propuesta del Plan de Acción y las Rutas de Mejora de la Evaluación del Desempeño para 2016, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados, aseguró que “es indispensable mejorar integralmente los procesos de esta evaluación”.

continuar leyendo

Direcciones Generales


Tiene como objetivo desarrollar y promover la operación eficiente de sistemas que generen información estadística e indicadores, a través de procesos y convenios que permitan integrar, analizar, explotar y difundir la información, para mejorar la planeación, programación y evaluación a corto, mediano y largo plazo, así como la rendición de cuentas del Sistema Educativo Nacional.

Leer más

Tiene como objetivo promover una administración escolar eficiente que apoye la labor educativa; facilitar la participación de los particulares en la prestación de los servicios educativos; el tránsito de los educandos en el Sistema Educativo Nacional, mediante políticas que faciliten las resoluciones de la autoridad en materia de equivalencias y revalidaciones de estudios; la acreditación de los conocimientos adquiridos de manera autodidacta, por la experiencia laboral o con base en el régimen de certificación referente a la formación para el trabajo.

Leer más

Tiene como objetivo ofrecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), proporcionando servicios educativos en los lugares más apartados y de difícil acceso al país, con la finalidad de beneficiar a las regiones con mayor rezago educativo, así como a la sociedad en general.

Leer más

Tiene como objetivo dar seguimiento y evaluar las políticas educativas expresadas en los diferentes Programas de la Secretaría de Educación Pública, conjuntamente con los ejecutores, mediante la aplicación de estrategias pertinentes que provean a las autoridades de información válida, confiable, oportuna y relevante que considere el contexto político y económico de la educación, a fin de orientar la toma de decisiones sobre la política pública, y facilitar la rendición de cuentas.

Leer más

Tiene como objetivo establecer un conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción y la permanencia en el servicio público educativo. Así como, garantizar la idoniedad de los conocimientos y capacidades del personal docente y el personal con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior del país.

Leer más

Tiene como objetivo crear, regular, coordinar, operar y mantener actualizado el registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos; las estructuras ocupacionales; las plantillas de personal de las escuelas; los módulos correspondientes a los datos sobre la formación, trayectoria y desempeño profesional del personal, así como la información, elementos y mecanismos necesarios para la operación del Sistema Educativo Nacional. A través de esta dirección, la SEP puede poner a disposición de los maestros, autoridades educativas, investigadores, padres de familia, alumnos y sociedad en general la información estadística, censal y registral de alumnos, maestros y escuelas.

Leer más

Información de contacto


Arcos de Belén 79, piso 10, Col. Centro, México, D. F.
Teléfono. 3601 7500

informes.spec@sep.gob.mx